Ingredientes
Masa:
250 grs harina de fuerza
2 cditas polvo de hornear
1 cdita sal
150 grs mantequilla a punto pomada
70 cc agua fría o leche
Relleno del quiché:
- 1/2 de calabaza
- 1 lata de maíz
- 1/2 cebolla de verdeo
- sal y pimienta a gusto
- 150 cc de nata para cocinar
- 2 huevos batidos
- 3/4 cdas queso parmesano
- nuez moscada
- aceite de oliva
Preparación
Comencemos a hacer la masa del quiché. Yo teniendo la procesadora de alimento, prefiero ahorrar tiempo. Así que, todos los ingrediente de la masa lo coloco dentro del bol procesador y proceso todo bien, hasta que se hace la masa.
Lo dejo enfriar por 30 minutos en la heladera y luego de enfriar, cojo la masa y la estiro con un palote, forro una fuente redonda o cuadrada colocando cuidadosamente que la masa no se rompa. La pincho y la llevo al horno por espacio de 25 minutos o 30 minutos según horno. Una vez dorada, la saco del horno y reservo.
En una cacerola, coloco un poco de agua, sal y la calabaza cortada a la mitad para que se cocine más pronto. Cuando esté la calabaza tierna, retiro y coloco la calabaza en un bol, haciendo un puré con mantequilla, condimentándola con nuez moscada, y sal y reservo.
En una sartén mediana, coloco un poco de aceite de oliva y agrego la cebolla de verdeo, voy revolviendo con la espátula de madera hasta que dore. y agrego la nata, el queso parmesano y una pizca de sal. Mezclo todo bien para que los ingredientes tomen sabor.
Ahora vamos a la preparación de la tarta. Sobre la masa dorada, pones el puré de calabaza, estiras bien hacia los lados. Luego por encima agregarás la mezcla de la nata con cebolla de verdeo y el queso parmesano. Lo llevas a horno caliente por unos 10-15 minutos. Lo retiras, esperas cinco minutos para servir.
Deja una respuesta