Por ejemplo, no podrías poner unas cortinas de girasoles en un salón comedor; o no quedaría demasiado, a falta de una palabra mejor, apropiado, poner un mueble con un acabado en rojo lacado en un dormitorio.
La cocina abre un abanico de posibilidades y da rienda suelta a la creatividad y al atrevimiento, lo cual se acentúa aún mas con la enorme cantidad de materiales para muebles y encimeras que hay en el mercado. Los muebles han dejado de ser solo de madera y las encimeras, solo de piedra.
Un sinfín de materiales está a nuestra disposición para crear todo tipo de combinaciones. Los acabados de los muebles varían en color, textura y material, pudiendo elegir desde un acabado rústico que imite a madera antigua, hasta unas puertas lisas lacadas en colores chillones. Sin embargo, el elemento que, quizá, más opciones tiene dentro de la cocina es la encimera. Hay que ser muy cuidadosos a la hora de elegirla, es, al fin y al cabo, la parte de la cocina que mas va a tener que soportar y, dependiendo de los usos que le demos a esta parte de la casa, nos convendrá más un material u otro.
Hay un material para cada necesidad, uso y bolsillo, desde la piedra, ya sea granito o mármol, hasta los nuevos materiales como el corian, pasando por la formica. La formica es el material más barato y “de batalla”, soportan el calor y los arañazos y sus acabados imitan a todo tipo de materiales. La piedra natural es un clásico que nunca falla, aunque su variedad de color y acabados es más reducida que otros materiales, pues no se puede cambiar, al ser un material natural combina bien con casi todo tipo de muebles. Resiste los arañazos y el calor, pero al ser poroso, se mancha con facilidad. Otro material muy versátil y con infinidad de acabados es el Silestone, una piedra artificial que se puede encontrar en todos los colores. Pero si ninguna de estas te convence, puedes optar por el material mas novedoso que hay en el mercado: el corian, que es un material nuevo, es moldeable, duro, no se raya, resistente al agua y además cuenta con más de cien colores, aunque es algo más costoso que el resto.
Con un poquito de originalidad y frescura a la hora de combinar bien los muebles y la encimera, la cocina puede ser la habitación mas bonita de la casa.
Deja una respuesta