Hoy me despierto con esta pregunta después de lo que viví anoche, así que la entrada de hoy es aún más personal si cabe.
Ayer me puse botas de taconazo, son unas botas super cómodas con algo de plataforma y tacón ancho que he aguantado hasta trabajando todo el día de pie (y no soy de las que lleva tacones habitualmente). El caso es que pensé que como en nada la nena se iba a lanzar a andar, pues que iba a ponerme mona y en tacones, que es posible que tarde un tiempo en volver a usarlos.
Cuando ya íbamos a volver a casa cogí a la niña en brazos, ya tenía sueño y estaba guerreruca. Pues metí la bota en una grieta, esguince de tobillo y lo peor, el pánico que sentí al ver que me caía y que lo primero que iba a tocar el suelo era la cabeza de la nena. Por suerte tuve los suficientes reflejos como para tirar de codo y que su cabeza cayera sobre mi brazo, pero el susto, más que susto el pánico que sentí en ese momento no consigo quitarlo de mi cabeza.
Ahora estoy llena de rasguños, el esguince, las rodillas, los codos y dolor en una costilla, pero soy como la mamá del anuncio, no puedo pedir la baja, y la verdad es que me da igual, mi nena está bien (aunque un pequeño rasguño en la pierna si se llevó de recuerdo de este momento).
Mi decisión es que no vuelvo a ponerme tacones hasta que tenga, al menos, 5 años, pero luego veo a otras mamás que van monísimas, maquilladas, bien peinadas y con sus tacones bien altos para estilizar sus piernas al máximo. Me miro a mi, que salí de casa sin mirarme al espejo, con las cejas mal depiladas, las ojeras infinitas, porque después de un año mi pequeña no duerme más de 3 horas seguidas y me planteo si es que yo soy una madre que se organiza fatal y las demás lo hacen de maravilla o es que esas otras mamás tienen ayuda todo el día, incluido el momento en que hay que coger a sus bebés en brazos y no tienen problema en llevar tacones porque no son ellas las que les atienden cuando lloran.
¿Tener bebés es un deporte de alto impacto que requiere el uso de deportivas todo el día o es compatible con la belleza y los tacones?
Deja una respuesta